La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso local aprobaron en los general la Miscelánea Fiscal para el próximo año. Con 39 votos a favor, dos en contra de Morena y cero abstenciones, los legisladores acordaron presentar ante el pleno la Miscelánea Fiscal para su evaluación y posible votación.

Entre las modificaciones que avalaron los diputados se encuentran 23 cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta, tres al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios y ocho modificaciones al Código Fiscal, y aprobaron también el dictamen de la Ley de Responsabilidad Presupuestal.

Con las modificaciones avaladas por los legisladores se obtendrán apróximadamente 17 mil millones de pesos para el presupuesto que ejercerá la federación el próximo año, por lo cual se contempla en la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación un total de cuatro billones 746 mil millones 945 mil pesos.

Con estos recursos se pretende apoyar a sectores productivos como el automotriz y a la pequeña y mediana empresa.
La Comisión de Hacienda también aprobó que no sea obligatorio para el Régimen de Incorporación Fiscal expedir factura fiscal para ventas menores a cien pesos, lo que beneficia a los pequeños comerciantes de los mercados y pequeñas misceláneas, y de los mercados públicos del país.

En el sector del campo se aprobó en la Ley de ISR que para los pequeños productores de actividades primarias están exentos cuando esta sea actividad exclusiva por 40 veces el salario mínimo; y en el caso de personas morales se exenta totalmente a los ejidos y comunidades indígenas, para así apoyar el sector primario.

Además se avaló también bajar el 50 por ciento el IEPS que se cobra actualmente a los refrescos siempre y cuando tengan menos de cinco gramos de azúcar añadida por cada cien mililitros.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: