Este fin de semana sólo un grupo de 25 docentes fueron evaluados con los lineamientos de la Reforma Educativa luego de que ocurrió un enfrentamiento entre maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La aplicación de los instrumentos de evaluación se vio afectada por la intervención violenta y vandálica de miembros del CNTE que impidieron el acceso de los sustentantes a las sedes programadas a fin de que el proceso no se llevara a cabo, alegando su oposición a la Reforma Educativa.

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas acordaron desarrollar todas las estrategias necesarias que posibiliten que los 603 trabajadores que no pudieron realizar la evaluación por la violencia de la CNTE ejerzan su derecho a hacerlo, en un marco de completa seguridad, en fecha próxima.

La SEP informó que se aplicó la evaluación diagnóstico en los estados de Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, Concursos de Oposición para el Ingreso a funciones docentes en la Educación Básica.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: