El próximo 28 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría discutir una propuesta que, si se aprueba, podría legalizar el consumo y cultivo de la marihuana con fines recrativos en el país.

El análisis y posterior votación declararía inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Salud que actualmente prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la marihuana, aunque mantendría la prohibición de su comercio.

La votación es parte del proceso de amparo que solicitó un grupo de personas en el año 2013 al regulador de riesgos sanitarios de México, la Cofepris, para tener obtener permiso para cultivar y usar marihuana con fines recreativos, éste amparo fue negado y estas personas recurrieron al máximo tribunal en México.

El magistrado Arturo Zaldívar presentó una ponencia ante el tribunal para declarar inconstitucionales artículos que restringen el consumo de marihuana.

“Esta Primera Sala considera que la prohibición del consumo personal de marihuana con fines lúdicos es inconstitucional”, señala la ponencia del magistrado.

Tribunales mexicanos han tomado recientemente decisiones a favor del uso de la marihuana con fines medicinales, pues en septiembre, una corte concedió a una familia el permiso para usar un medicamento en base a marihuana para tratar la epilepsia de una niña de ocho años.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: