Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que con los nuevos elementos, revelados con el presunto audio de Joaquín “El Chapo” Guzmán evidencian que hay más de un funcionario involucrado y la Procuraduría General de la República deberá ahondar en sus investigaciones.

“Con estos nuevos elementos, la PGR deberá ahondar sus propias pesquisas e indagatorias”, indicó Zambrano Grijalva.

Al ser consultado sobre ese video, Zambrano Grijalva comentó que los nuevos elementos demuestran que “había toda una red de complicidades, una red de amenazas también, quizás contra algunos reos, y hoy estamos viviendo esas consecuencias”.

“Está claro cómo la corrupción, hasta el tuétano, invadió el penal, orgullo del país, de alta seguridad, que ya ese emblema del penal de más alta seguridad del país quedó hecho añicos con la corrupción que lo vino a dinamitar ahora sí casi literalmente desde sus cimientos”, sostuvo el legislador.

Por su parte, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés dijo que ahora queda claro que “El Chapo” no se fugó sino que lo dejaron ir.

“No podemos aceptar tantas mentiras en tantos temas.Los mexicanos merecemos que nos hablen con la verdad”, sostuvo el legislador panista.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: