La Secretaría de Educación Pública anunció que mañana viernes serán dados de baja 291 docentes y técnico-docentes en toda la República que, sin justificación, no participaron en la Evaluación Diagnóstica que se realizó del 22 de agosto al 3 de octubre.

La SEP explicó que la separación del cargo de los 291 docentes o técnicos docentes se basa en los artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En el proceso de evaluación participaron 21 mil 673 sustentantes, lo que representa 99.1 por ciento del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3 mil 270 docentes y técnicos docentes, que significa 97.4 por ciento de quienes fueron convocados.

La evaluación consistió en un reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del director de la escuela de adscripción del trabajador, explicó la dependencia en un comunicado.

Además se aplicó un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos y un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Por su parte la Autoridad Educativa en Chiapas anunció que la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 docentes y técnicos docentes de ese estado, con lo que se concluirá con la participación de todas las entidades federativas en este proceso.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: