Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que no se puede asumir como una costumbre que el Papa Francisco acuda a los Congresos de los países que visita.

Sus declaraciones se dan luego de que se anunció que tanto el Senado como la Cámara de Diputados invitaron al pontífice luego de que se conociera que visitará México en los próximos meses.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que la visita del Papa Francisco al Congreso estadounidense fue algo extraordinario que no debe convertirse en ordinario, al afirmar que son diferentes las circunstancias en cada país, por lo cual adelantó que ya se le envió al pontífice una propuesta de itinerario para su próxima visita y corresponderá a la Santa sede analizarla.

Sin embargo recientemente el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, señaló recientemente que no ve probable que el papa Francisco vaya a visitar ni la Cámara de diputados ni el Senado.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: