Legisladores de los tres principales partidos políticos, PRI, PAN, PRD, se pronunciaron con cautela respecto al proyecto inkmobiliario solicitado por el Instituto Nacional Electoral. Legisladores de los tres partidos coincidieron que el INE debe justificar por qué es tan urgente y necesaria de una nueva sede, la cual, de acuerdo con los proyectos del Instituto, podría tener un costo de mil 100 millones de pesos.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que los consejeros del INE tienen la obligación como servidores públicos de explicar de manera directa a la Cámara de Diputados, particularmente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “todo lo que significa la justificación del presupuesto que solicitan para 2016”.

Zambrano Grijalva señaló que en este momento de austeridad de la vida del país y “en donde todo mundo estamos obligados a apretarnos el cinturón, qué tan necesaria y urgente, qué tan eficiente, sería hoy la construcción de un nuevo edificio del INE”.

Aunque el legislador perredista sostuvo que la última palabra la tendrán los diputados, porque son los que deciden lo que se aprueba y qué no, para gastar en 2016.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, consideró que es el peor momento para iniciar una obra de este tamaño.

Sin embargo, aclaró, que esta nueve sede está justificada ya que el edificio actual presenta serias deficiencias, pero el Consejo General tendría que considerar si es la oportunidad para levantarlo, tomando en cuenta que el año próximo habrá restricciones severas por el gobierno federal.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN, dijo que su partido solicitará al INE información sobre la construcción de su nueva sede, ya que el presupuesto debe ser autorizado por la Cámara de Diputados.

El coordinador panista señaló que el gasto es “excesivo”, por lo que tendrían que “justificarlo” y recordó que en las actuales circunstancias económicas del país, “todo el mundo estamos pensando cómo apretarnos el cinturón”.

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: