El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó cualquier diálogo con los maestros disidentes pertenecientes a la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

El funcionario señaló en tres condicionantes que las autoridades no pueden dialogar con quienes violentes la ley y los derechos de terceros.

“No puede haber diálogo que pretenda evadir la ley; si no hay claridad de que la ley se tiene que implementar, no puede haber diálogo”, señaló el titular de la SEP.

“Tampoco puede haber diálogo para ver qué parte de la Reforma (Educativa) se brinca, no se implementa o se logra una especie de estado de excepción. La reforma se tiene que implementar plenamente en Oaxaca y en función de eso debe ser el diálogo”, aseguró el funcionario.

“No puede haber diálogo a partir de violar la ley y dejar a los niños y las niñas sin clases”, advirtió Nuño Mayer.

El funcionario detalló que durante las manifestaciones y el paro que organizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los datos confirmados a nivel nacional arrojan que 96% de escuelas funcionaron con plena normalidad.

En Chiapas, 95 por ciento de los planteles abrieron normalmente y dieron clases; en Guerrero, 93 por ciento, mientras que en Michocaán fue el 70 por ciento.

En el caso de Oaxaca, expuso el titular de la SEP, 35 por ciento de las escuelas operó con normalidad; “más de un tercio no hizo caso”, enfatizó Nuño Mayer.

“Cada vez va permeando más y van teniendo mayor conciencia los maestros de Oaxaca de que la Sección 22 ya no es la autoridad educativa. Ya no los puede obligar a marchar, como sucedía antes. Eso ya no puede ocurrir porque ellos ya no tienen el control de la autoridad educativa. Es ahora el gobierno del estado con el respaldo del gobierno federal”, aseguró Nuño Mayer.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: