La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, reveló que tiene 56 averiguaciones previas en contra de 65 presuntos responsables por la comisión de delitos electorales federales. De estos señalados, 21 son veracruzanos.

“Del total, 21 se desarrollaron en Veracruz, diez en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo y Jalisco respectivamente y una en el Distrito Federal y Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, respectivamente”, señala el informe de la Fepade.

La Procuraduría General de la República, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ya inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales en el ámbito federal.

Estos presuntos delitos corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: