Confía EPN que no ganará Donald Trump

El presidente Enrique Peña Nieto apeló al “buen juicio” de los electores estadunidenses para elegir a su próximo presidente.

“No hago pronósticos ni tomo favoritismos ni posición respecto a lo que ocurre en el proceso electoral”, señaló el mandatario.

Precisó que el gobierno federal “actúa con seriedad, con respeto al proceso electoral y apelando a que el buen juicio del electorado decida en el país vecino quién será su próximo presidente”.

El jefe del Ejecutivo concluyó hoy su primera visita de Estado a Alemania con una intervención ante un grupo de empresarios de Hamburgo en la que destacó la oportunidad que supone para los inversores internacionales las reformas estructurales de su Gobierno.

“La principal oportunidad que ofrece México es su proceso de transformación”, aseguró Peña Nieto en un discurso exclusivamente económico en el que subrayó que su país está “cambiando positivamente”.

El Presidente indicó que esta renovación del “andamiaje legal e institucional” de México está permitiendo que se “libere el potencial” del país a nivel económico.

México, aseguró, cuenta con “múltiples ventajas” para los inversores extranjeros, como su “estabilidad macroeconómica”, sus “sólidas” finanzas públicas, su inflación “históricamente baja”, su sistema bancario “robusto” y su función como “puente” tanto entre el sur y el norte del continente americano como entre el Atlántico y el Pacífico.

Además, apuntó el presidente mexicano, su país disfruta de un buen “capital humano” y de una cultura que defiende el libre comercio, además de ser una “democracia que se está consolidando”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *