Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que a partir de esta quincena ya no se pagará los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente.

“estamos dando fin a una práctica de hace 40 años. Aquí damos un paso adelante que es el permitir que los recursos se puedan destinar a labores educativas y docentes”, sostuvo el titular de la SEP.

El funcionario explicó que se concluyó un primer análisis y una primera depuración de la nómina magisterial.

“Esto había sido imposible detectarlo antes de la reforma educativa. Es un trabajo que tiene una labor importante, finalmente logramos terminar un primer análisis y una primera depuración y en esta pudimos detectar a 2 mil 200 comisionados sindicales, y detectamos a otros mil 300 comisionados pero ya sin goce de sueldo, como debe ser”, explicó el funcionario federal.

Nuño sostuvo que el salario de los comicionados deben ser cubiertos por el sindicato y no por la SEP.

“Aquí lo que la reforma educativa prohibe es que se destinen recursos a temas que no tienen nada que ver con la docencia y en el caso de comisiones sindicales es trabajo sindical y el sindicato es quien debe asumir el pago”, explicó el titular de la SEP.

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: