DOCENTES ‘TOMAN’ PLAZAS COMERCIALES EN TUXTLA GUTIÉRREZ

60804032

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron esta mañana tres plazas comerciales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa, informaron dirigentes de la sección 7.

Explicaron que las plazas tomadas después de las 9 horas son Cristal y Sol, ubicadas en el poniente de la capital, y Polyforum, situada en el oriente.

Dijeron que según el resolutivo de la asamblea estatal realizada la noche del pasado viernes, los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retirarían a las 21 horas de este lunes.

Otras fuentes informaron que simultáneamente, empleados de comercios ubicados en la Plaza Cristal, se manifestaron con playeras blancas por el cierre de los establecimientos.

Los trabajadores escribieron en una cartulina: “CNTE: somos de casa, necesitamos y queremos trabajar”.

Al mismo tiempo, alrededor de cien padres de familia y estudiantes del plantel número 3 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), bloquearon la carretera que comunica a los municipios de Cacahotán y Unión Juárez, en la zona fronteriza con Guatemala, para exigir a los maestros que regresen a clases.

Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE están en paro de labores desde el 15 de mayo pasado y mantienen un plantón masivo en el centro de la capital del estado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *