El economista Luis Pazos de la Torre, explicó en una entrevista para XEU que el aumento al salario mínimo generalizado en todo el país es “darle atole con el dedo” a la gente.
“El aumento al salario mínimo es una forma de darle atole con el dedo a la gente (…) El salario de 70 pesos es relativamente bajo a lo que se paga (…) Más del 95 por ciento de los empelados formales ganan más del salario mínimo”, señaló el economista.
“El salario mínimo es una mentira, es una ilusión es una demagogia y solo creen en el la gente que no tiene conocimiento de la economía que es la mayoría”, agregó.
Pazos de la Torres afirmó que en México cuesta mucho crear un empleo formal ya que el 30 por ciento de lo que se paga por un empleo formal se va al gobierno en impuestos.
“Aumentar el salario mínimo no es una forma de resolver la pobreza y el desempleo pero sí pararse el cuello de políticos demagogos que creen que apoyando el aumento al salario mínimo estén apoyando a los pobres”, explicó.
“El salario mínimo es una mentira piadoso para que la gente piense que va subir su nivel de vida cuando el gobierno decrete un aumento del salario mínimo”, agregó el economista.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: