Con base en el último reporte del Foro Económico Mundial, México subió desde el sitio 61 al 57 en competitividad. Sin embargo, el análisis comparativo entre distintas economías también hace hincapié en la problemática que tiene el país a causa de la corrupción.

Además, aunque logró subir unos escaños, se mantiene por debajo del mejor lugar que obtuvo en el año 2012 cuando se llegó al lugar 53.

El estudio señala que el ligero incremento en el escaño comparativo es por las reformas aprobadas hace unos año, la apertura de mercados y su sistema financiero.

En otros rubros, como mercados financieros, México subió 17 lugares para quedar en el 46; en sofisticación de los mercados de negocios se avanzaron ocho sitios para llegar al 50; sin embargo, hacen falta mejoras en eficiencia de los mercados laborales, en donde a pesar de ganar siete sitios se quedó en el 114.

“Hay aún mucho espacio para mejoras”, afirmó el Foro Económico Mundial en su estudio.

Los primeros lugares en competitividad los ocupan Suiza, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos; Japón, Hong Kong, Finlandia y Suecia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: