Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para México y Colombia, señaló que las Zonas Económicas Especiales generarán un gran potencial no sólo para áreas con marginación, sino para todo México.

El funcionario asistió a la presentación de la iniciativa de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y ahí detalló que el desarrollo del sur-sureste es uno de los desafíos más importantes del País.

“Es importante aceptar y reconocer que estas zonas son un proyecto complejo y ambicioso a la vez, pero al mismo tiempo muy novedoso respecto a las políticas que se han implementado hasta ahora”, señaló el funcionario, quien hizo hincapié en que las Zonas Económicas Especiales necesitan el trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.

“No sólo nos hemos enfocado en los casos exitoso, sino también en aquellos que no lo han sido; es importante enfatizar que existen Zonas Económicas Especiales en el mundo que no han alcanzado el éxito esperado en términos de atracción de inversión o creación de empleo”, explicó Corrochano.

El director del Banco Mundial para México y Colombia enfatizó en que las Zonas Económicas Especiales son proyectos a mediano y largo plazo por lo que se deben establecer metas concretas y acciones a seguir entre dependencias e iniciativa privada.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: