SAT Logo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha simplificado y reducido los tiempos de aprobación de las devoluciones de impuestos, afirmó el administrador central de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes, Antonio Gómez del Campo.

En el marco del Tercer Foro de Tributación, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), explicó que la principal causa del retraso o negativa de las devoluciones es que el contribuyente no aporta la documentación que le requiere la autoridad.

Expuso en entrevista que la tendencia en esta administración es revisar más a detalle la procedencia de las devoluciones, pero también ha hecho esfuerzos para reducir los tiempos de aprobación, con el apoyo de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“El objetivo de esta administración es hacer procesos más eficaces de devolución, hacerlos más simples, y el apoyo de la Prodecon para establecer ciertos parámetros y reglas de operación en el tema de devoluciones ha sido valioso”, argumentó.

Gómez del Campo reconoció que el tema de las devoluciones es muy sensible y en muchos casos implica la necesidad de que la autoridad fiscalizadora realice un análisis a detalle de estas operaciones, para que estén debidamente sustentadas.

 

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: