La asociación Civil México ¿Cómo vamos? Presentó su estudio en el que hace un balance de los índices de abatimiento a los índices de pobreza en el País, tomando como fuente cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval.

Estas cifras revelan que el porcentaje de mexicanos en extrema pobreza sí ha disminuido, de un 11.3% en el 2010 a un 9.5% en el año 2014; sin embargo el porcentaje de pobres ha aumentado, incluso superado al porcentaje que había en 2010, 46.1%, a un 46.2%. Aunque parece mínimo el incremento, el porcentaje de pobres había disminuido en 2012 alcanzando un 45.5%.

El análisis de México ¿Cómo vamos? Arroja que la entidad con mayor número de pobres es Chiapas con 76.2% y el Estado con menor porcentaje es Nuevo León con 20.4%.

Son 8 las entidades que acumulan más del 52.8% de personas con algún grado de pobreza:  Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

De acuerdo con la medida de pobreza extrema empleada por el Banco Mundial, México es el tercer país con menor índice de pobreza extrema en América Latina, sólo después de Chile y Uruguay, aunque las cifras no son tan alentadoras cuando aproximadamente la mitad de la población aún sufre carencias.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: