camarapresidenta

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores concluyó el primer día diciembre con una ganancia de 0.37 por ciento o 172.87 puntos más respecto al nivel previo, en contraste con los principales mercados del mundo que finalizaron con resultados mixtos.

De esta forma, el principal indicador de la plaza bursátil local el S&P/BMV/IPC se ubicó en 47 mil 265.31 unidades, con la participación de 121 emisoras, de las cuales 57 ganaron, 51 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En la BMV se negoció un volumen de 249.9 millones de títulos por un valor económico superior a nueve mil 441 millones de pesos.

En Estados Unidos los principales índices accionarios cerraron con una tendencia negativa, donde el Dow Jones perdió 0.17 por ciento; el Standard & Poor´s 500 (S&P500) bajó 0.20 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento.

De acuerdo con expertos la tendencia dispareja de los mercados está relacionada con la incertidumbre del plan fiscal en Estados Unidos, la próxima decisión de política monetaria y otros eventos geopolíticos que generan cautela entre los inversionistas.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: