gasolina-aumento-noviembre-g

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció en una conferencia de prensa que hizo la propuesta para que a partir del próximo año el precio de la gasolina esté vinculado a los precios internacionales.

Incluso, Videgaray Adelanto que a finales de este año anunciará los precios máximos y mínimos de la gasolina.

“Como parte del proceso de transición, se propone establecer una banda para las fluctuaciones de precios, de forma que se acoten los movimientos al alza y a la baja de los combustibles”, señaló el titular de Hacienda.

“Es necesario que el esquema tributario que aplica al sector se modifique a uno que sea congruente con el nuevo entorno del mercado de combustibles. Para ello, se propone adoptar un esquema de impuesto de cuota fija a los combustibles automotrices, como el utilizado en la amplia mayoría de las economías de mercado. Con ello, el impuesto a los combustibles automotrices dejará de estar referenciado al desempeño y costos de Petróleos Mexicanos, como sucede actualmente”, explicó Videgaray.

Además, el secretario de Hacienda abundó que el Gobierno Federal actualmente prevé un techo de endeudamiento interno por 535,000 millones de pesos para el próximo año, cifra 60,000 millones de pesos menor en relación al presente año.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: