El Banco de México dio a conocer que las reservas internacionales registraron una caída de 1,289 millones de dólares durante la semana pasada.

Banxico reveló que con esta caída las reservas internacionales cerraron en 184,496 millones de dólares, aunque el organismo explicó que la variación semanal de las reservas fue a causa de tres factores primordiales.

  • La compra de 22 millones de dólares del Gobierno de la República al Banco de México.
  • Reducción de mil millones de dólares, lo cual es el resultado de la asignación en las subastas de dólares que se realizan cada día sin precio mínimo, además de 200 millones de dólares correspondientes a subastas pero con precio mínimo. Estas subastas realizadas con las medidas autorizadas por la Comisión de Cambios.
  • Una disminución de 67 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de activos internacionales del Instituto Central.

Banxico tambipen dio a conocer que la base monetaria, es decir billetes, monedas y depósitos bancarios en reserva, se redujo 2,810 millones de pesos y alcanzó un saldo de 1.07 billones de pesos, lo que representa una variación anual de  de 22.4%.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: