NI AUMENTOS, NI NUEVOS IMPUESTOS, ANUNCIA MANCERA

14375330_10157395941965265_1008499981_o-png

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que no habrá aumentos, ni nuevos impuestos, únicamente las actualizaciones que marca la ley, para “solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el gobierno federal”.

En la inauguración de la octava feria de la transparencia y protección de datos personales, realizada en la plancha del Zócalo, por el Info-DF, señaló que “la lucha todavía la tenemos, y la vamos a continuar para ver las condiciones de presupuesto”.

Dicha afectación es además para las delegaciones, porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se plantea un recorte, en un rubro específico, de más de mil 500 millones de pesos, por lo que “también las estamos defendiendo”, afirmó.

Acompañado por el presidente del Info-DF, Mucio Israel Hernández, y funcionarios de la administración capitalina, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el equipo de finanzas para que a toda la ciudad le vaya bien. Dijo que por eso se hará este ajuste.

Destacó que “ahí es donde está la clave, el verdadero cierre del cinturón del que se habla, y esto lo vamos a transparentar, porque así mandaremos el proyecto de ejercicio fiscal a la Asamblea Legislativa para que los diputados puedan avalar esto que acabo de sostener hoy aquí: que no habrá incremento de impuestos en la ciudad de México”.

Se trata, argumentó, de que toda la gente lo sepa y esté enterada; los jóvenes de Prepa Sí, continúen con su proyecto de educación y garantizar los recursos para educación, salud, tecnología, desarrollo e infraestructura para que “todo siga funcionando y que esta ciudad no se detenga porque vamos por mucho más en un proyecto de ciudadanía”.

Además se garantizará el salario de los trabajadores, porque ahí estamos en “pie de lucha”, señaló ante decenas de empleados de la sección 12 del gobierno capitalino, quienes al grito de “Mancera, amigo, la 12 está contigo”, hicieron sentir su presencia.

Los trabajos de transparencia, afirmó, son fundamentales, porque la gente pide una lucha frontal contra la corrupción y esa es la tarea que se tiene, logrando reducir a menos de la mitad los cinco mil trámites administrativos que se tenían, y “vamos por más”.

Por su parte, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señaló que en su proyecto de presupuesto 2017 eliminarán las partidas de gastos suntuarios y “paternalistas” como la entrega de tinacos, pues “si hiciéramos un conteo, cada hogar tendría dos”.

Dijo que buscará la viabilidad de eliminar el seguro de gastos médicos mayores, a fin de garantizar los programas sociales que van dirigidos a la población vulnerable.

También ofreció buscar que se apruebe un presupuesto de 2 mil 50 millones de pesos para el siguiente año, 150 millones más para atender tareas urgentes en beneficio de la gente.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *