A partir del próximo año el Servicio de Administración Tributaria modificará la presentación anual para los asalariados a fin de hacer más simple el trámite. El titular del organismo Aristóteles Núñez Sánchez explicó que la presentación de este sector vendrá prellenada en los rubros de ingreso y gasto.

El funcionario tuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con motivo de la discusión del paquete económico para 2016, ahí explicó que con este nuevo procedimiento el contribuyente podrá identificar y elegir sus gastos deducibles y de manera automática el sistema generará su declaración del ISR anual y en caso de tener saldo a su favor se le devolverá en cinco días.

Otra de las mejoras en el servicio para hacerlo más eficiente y sencillo a los usuarios es que ahora se permitirá el uso de aplicaciones desarrolladas por el sector privado, para que los contribuyentes eligan entre usar la plataforma del portal del SAT o a través de estas nuevas aplicaciones. Este tipo de trámites ya se utilizan en la presentación de facturas electrónicas y han sido bien recibidas por los contribuyentes.

“Con ello, habrá aplicaciones informáticas que permitirán hacer mucho más amigables lo que el SAT en sus 18 años aún no ha logrado. Hemos abierto al sector privado lo que SAT mantuvo cerrado durante muchos años, de abrir a que sean terceros los que faciliten el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes”, añadió Núñez Sánchez.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: