Soriana, la segunda cadena de tiendas supermercados más grande de México, planea recabar 10 mil millones de pesos al emitir un bono a cinco años para cubir parte de la adquisición de los activos y tiendas que acordó comprar a su rival, Comercial Mexicana.

La emisión de los nuevos bonos, que cotizarán con la clave de pizarra SORIANA 15, los emitirá la cadena de supermercados como parte del programa de colocación de deuda que creó en mayo de 2013.

Con ese programa, Soriana, con sede en Monterrey, tiene la capacidad de emitir hasta 25 mil millones de pesos en bonos en México.

Los nuevos títulos de Soriana, que pagarán una tasa de interés aún por determinarse, fueron ya calificados por la agencia HR Ratings de México y la cual les otorgó una calificación de AA+, o el segundo nivel más alto en su escala de grado de inversión local, o un nivel idéntico al que le otorga la agencia a la compañía minorista.

La venta de los bonos de Soriana estará a cargo de los siguientes intermediarios financieros: Deutsche Securities, J.P. Morgan Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Morgan Stanley Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: