El Grupo de los Veinte (G20) dio su respaldo formal a la adopción de las medidas para combatir la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios (BEPS, en inglés), que establece “una reforma integral, coherente y coordinada de la normativa” tributaria internacional.

Ese mecanismo de la OCDE le ha permitido a México identificar a más de 20 empresas transnacionales con las que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya está en conversaciones para que paguen en México y no en sus países los impuestos sobre las utilidades que generan, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al término de la conferencia del G20 y de la Alianza Pacífico realizada en esta capital, señaló que con dos firmas ya se llegó a un acuerdo.

Uno de los casos más sonados de este tipo fue Apple, que a pesar de las grandes utilidades generadas, ni en Estados Unidos pagaba impuestos por el total, lo que llevó a los países de la OCDE a pedir la revisión de los marcos regulatorios que se aplican para el pago de contribuciones.

El Grupo de los Veinte (G20) anunció ayer su respaldo formal a la adopción de las medidas para combatir la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios (BEPS. en inglés), que establece “una reforma integral, coherente y coordinada de la normativa” tributaria internacional.

El G20 otorgó su respaldo completo a la propuesta para combatir la evasión y elusión de impuestos de corporaciones transnacionales, conocida Proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting Project), del que México se ha valido para identificar más de 20 empresas transnacionales con las que el Sistema de Administración Tributaria ya está en conversaciones para que paguen los impuestos en México de las utilidades que generan.

Al término de la conferencia del G20 y de la Alianza Pacífico realizada ayer, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, confirmó que el G20, y México en lo particular, respaldó el Proyecto BEPS de la OCDE, pues al aplicar sus recomendaciones desde hace un año, ha permitido al país identificar a más de 20 transnacionales que son grandes contribuyentes, con las que se está conversando y con un par ya se llegó a un acuerdo, para que paguen impuestos por las utilidades que generan en México.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: