James Mattis bienvenida

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se encuentra en México.

Por primera vez, un funcionario de ese nivel, del vecino país, asiste como invitado especial a la ceremonia del “grito de Independencia” y, mañana, al desfile militar, conmemorativo del 207 aniversario del Inicio de la gesta de Independencia.

Esta tarde, en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue recibido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de esta dependencia, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

En la ceremonia protocolaria se dijo que la visita es muestra del alto entendimiento y cooperación entre ambas naciones.

“La presencia de tan distinguidos invitados representa el alto grado de entendimiento y de cooperación que se ha construido entre las fuerza armadas de ambas naciones”, se indicó.

Los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas reconocieron la “buena relación y cooperación” entre los militares mexicanos y estadunidenses.

Para los militares mexicanos es muy relevante, dijo la Sedena, la visita de tan significante marín, de quien destacaron su amplia experiencia y la larga trayectoria que lo llevaron a ese máximo cargo, desde enero de este año.

Por ello, el general secretario y el almirante secretario comunicaron a todo el personal de las dependencias a su cargo “la lectura de una orden extraordinaria” por la visita especial.

Acompañaron al secretario Mattis la embajadora Roberta Jacobson y mandos de la Secretaría de la Defensa estadunidense, como el subsecretario adjunto para asuntos hemisféricos.

En la ceremonia de recepción -y en un pequeño desfile- participaron integrantes de la Escuela de Enfermeras Militares, cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar e integrantes del Colegio del Aire.

También asistieron fusileros paracaidistas, fuerzas especiales y escolta de banderas, así como banda de guerra, banda de música y coro.

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: