Antes de empezar ésta columna quiero dejar algo muy claro: ésta es mi opinión, mi manera de ver las cosas, lo que pienso realmente de todo lo que ha estado ocurriendo y sobre todo, trato de ser lo más objetiva posible ante dichas circunstancias.

Estas pasadas elecciones nos han dejado a muchos sorprendidos, otros tantos enojados, muchos deprimidos y en general, en shock, nunca pensamos que perder pudiera ser, no por ego, o por como dicen que el PAN fuera dueño de Veracruz, no, lo difícil de creer esto es porque en verdad, como siempre digo: de corazón, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un excelente trabajo como alcalde de Boca del Río, tan es así que lo eligieron para el puesto una segunda ocasión, su esposa Patricia Lobeira hizo una mancuerna magnífica a su lado, trabajaron hombro con hombro para sacar ése Municipio adelante y poder apoyar a muchísimas personas no solamente de Boca del Rio, de otros Municipios también, son personas con amor real por servir, por ayudar a otros y quiero decirles, lo han hecho también fuera del servicio público.

¿Que ganó Morena?, ¡que bueno! Y que bien por los seguidores de dicho partido, a fin de cuentas el pueblo decidió lo que quería… espero que así haya sido, aunque (y aquí viene lo que yo pienso) considero que el PRI viéndose tan abajo en el agrado de la gente (y no es para menos después de tanto), puso a su gente a trabajar a favor de Morena, no descubro el hilo negro, lo sé… ¿en dónde está el voto duro del PRI?, ¿en dónde todos los priistas? ¡En Morena! ¡Obvio!, el PRI al no estar en el agrado del pueblo, al ver que sus representantes iban a la cárcel, al ver que se quedaban sin espacios, pues estaban como cuando acorralas a un animal, no hay nada que perder porque ya todo se perdió y decidieron jugársela con el partido contrario, y como bien sabemos, les resultó y está bien, repito, el pueblo eligió, se unieron ésas dos fuerzas y ganaron, la pregunta es: ¿en verdad ganó el pueblo? ¿Podrán hacer todo lo que prometieron? Una cosa dijeron muy clara: AMNISTIA… y ¡lo están cumpliendo! Ya se habla de Duarte y lo injusto que fue su caso, un caso electorero… ¿si? Supongo que también fue electorero todo lo que se dijo de los tratamientos para niños con cáncer… o fue electorera la mansión con caballerizas y hospital para caballos… o… ¿en verdad?…

Yo sinceramente pido solo una cosa, basta de agredir a quienes en su momento pudieron apoyar a miles de personas, la elección ya pasó, vendrán otros tiempos, pero por el momento considero que en lugar de agredir e insultar dediquémonos a algo que en realidad beneficie a nuestra sociedad, ayudemos a que éste gobierno termine y hagamos lo mejor posible en el que viene. Hay un “meme” en Facebook que ha estado moviéndose mucho y dice : “DESEAR QUE FRACASE EL GOBIERNO ES COMO DESEAR QUE LE DE UN INFARTO AL PILOTO DEL AVIÓN EN EL QUE ESTAMOS VIAJANDO CON NUESTRA FAMILIA” … se aplica para cualquier gobierno, el presente, el saliente, el entrante… procuremos ser más unidos como sociedad, los periodistas y aquellos que no lo son pero escriben, debieran ser más conscientes del poder de las palabras y de las divisiones que socialmente pueden ocasionar las mismas.

Trabajemos unidos, o unidos saldremos afectados.

Lic. Ana Graciela Yunes Mafud
@anyunesm

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: