El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Mauricio Tabe, afirmó que la mayor parte de los electores definirán su voto el mismo día de las elecciones, por lo que Andrés Manuel López Obrador no debe cantar victoria antes de tiempo, pues ya perdió en dos ocasiones anteriores.
En entrevista, consideró que las encuestas sólo son un referente, pero no reflejan la decisión de los electores y apuntó que “la última palabra la tiene la ciudadanía y ésa se va a dar el primer domingo de julio”.

Acompañado por las candidatas a legisladoras federales y locales, Xóchitl Gálvez, Laura Ballesteros y Gabriela Saludo, el dirigente partidista sostuvo que 70 por ciento de la población rechaza a López Obrador, pero no lo dice por temor.

Comentó que los sondeos de opinión no definen una elección y ahí tenemos varios casos a nivel internacional y que tienen poco tiempo de haberse presentado y recordó que el exjefe de gobierno capitalino ya perdió en dos ocasiones y en ésta va a suceder lo mismo, a pesar de que está en campaña desde hace casi 18 años.

Afirmó que los electores no quieren regresar a políticas del pasado que sólo agudizaron los problemas económicos y sociales del país y eso es lo que refleja el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

La elección del primer domingo de julio aún no está definida, pero Ricardo Anaya Cortés es la mejor opción, ya que es un joven inteligente y que tiene propuestas para sacar adelante al país y por eso va a obtener el triunfo.

Asimismo, Tabe Echartea manifestó que tampoco se puede definir la configuración del Congreso de la Unión, a pesar de que las encuestas señalan que Morena y sus satélites tendrán mayoría.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: